Los feligreses, los movimientos y diversos grupos pastorales se concentrarán en la procesión de Corpus Cristi en la parroquia San Alberto Magno, ubicada en La Aurora, en Daule. La romería se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio.
La santa misa solemne iniciará a las 08:00 en el colegio Torremar. Posteriormente, alrededor de las 09:30, se realizará la adoración y recorrido a lo largo de la Av. León Febres Cordero, donde se retornará a la altura de la urbanización Casa Laguna.
El padre Alfonso Avilés, sacerdote de la parroquia, invita a las personas para se sumen al acto religioso. Se espera la participación de más de 3.000 feligreses.
“Adorémosle para mostrarle nuestro amor que tanto le agrada y suplir por todos los que no le aman. Será un día bello, divino, sobrenatural de enamorados, de auténticos enamorados de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
Corpus Christi es una solemnidad arraigada en el corazón de los católicos en Ecuador y el mundo. Los orígenes se remontan al siglo XIII, luego del reconocimiento por parte del Papa Urbano IV del milagro eucarístico ocurrido en Bolsena, Italia, en 1263.