Tras una supuesta mala comunicación entre direcciones municipales y una acción de protección, la marcha del Orgullo LGBTIQ+ sí se llevará a cabo el 1 de julio en el centro de Guayaquil, respetando su recorrido habitual.
Así lo ratificó el alcalde de la ciudad, Alquiles Alvarez, quien explicó que existió una mala comunicación en la dirección Municipal al contestar el oficio del colectivo, lo que originó el impase y una supuesta postura de negación del Cabildo. “Lo que quisimos siempre es buscar una estructura para cualquier agrupación que pretenda marchar”.
Con esto, la actividad se llevará a cabo este 1 de julio, desde las 16:00 hasta las 18:30. Iniciará en la intersección de las calles Malecón Simón Bolívar y Olmedo y avanzará hacia la Av. 9 de Octubre, centro de la urbe porteña.
Diane Rodríguez, activista del Colectivo LGBTIQ+, espera que la comunicación se mantenga entre el organismo y el Cabildo, debido a que ellos ejecutan otras actividades durante en el año, siendo la del 1 de julio la más grande. “Nuestra intención ha sido convivir con todos sin que haya malos entendidos”.
Alvarez recalcó que el colectivo debe acogerse a las disposiciones como: sin desnudos, no se deberá alterar el orden, sin burlas a las diferentes religiones y tampoco se permitirá la presencia de menores de edad, salvo el caso de que estén acompañados de sus padres.
Habrá un festival, pero todavía no se ha definido el espacio. El alcalde puso a disposición el Malecón del Salado o Plaza Guayarte.