Detuvieron a dos sujetos implicados en un hecho de sicariato múltiple registrado el pasado 28 de enero, en la urbanización Castilla, en Daule.
En el ataque armado murieron cuatro adultos y un bebé de 1 año y 3 meses de edad. Se conoció que los gatilleros no ingresaron a la fuerza a la urbanización, ya que eran conocidos de las víctimas.
Luego de un mes del crimen, Edwin Noguera, comandante de la Policía de la Zona 8, informó que se detuvo a dos sujetos en el barrio San Gerónimo de la parroquia Chongón, en Guayaquil. Los sujetos se movilizaban en un color azul.
Como Veliz Vera Ricardo, alias Riqui, 33 de años, y Veliz Arick Enrique, alias Arick, de 23 años, fueron identificados los detenidos, quienes tenían orden de prisión por el delito de asesinato.
Noguera informó que el mismo día del crimen se efectuaron allanamientos en los que se decomisaron armas de fuego, cinco alimentadoras, celulares, municiones, placas de vehículos y $300.00 en efectivo.
El 28 de enero fallecieron José Javier Soria Briones, de 36 años; el expolicía Estuardo David Granados Vasco, de 32 años; Joselito Cevallos, de 30 años; una niña de una años y tres meses; y otro adulto.
De las víctimas mortales se conoció que Briones registraba antecedentes penales por robo y estafa.