Tras tres días de investigación, personal militar encontró un centro clandestino de acopio y distribución de combustible que funcionaba en el sector de la finca La Delia, en el cantón Durán, provincia de Guayas. 

El operativo que terminó con la detención de siete personas se ejecutó el 30 de enero. La alerta inició tras detectar movimientos inusuales en esta zona del cantón ferroviario. 

De acuerdo al informe del Bloque de Seguridad, el seguimiento a un camión de carga les facilitó la localización de una bodega que era usada como un punto de almacenamiento ilegal. Allí se guardaban aproximadamente 150 mil galones de combustible. 

En base a las investigaciones, los involucrados extraían el material del sistema hidrocarburífero a través de perforaciones clandestinas. Después era llevado en camiones acondicionados para su distribución. 

Durante la pesquisa se encontraron cinco camiones equipados con cisternas artesanales, doce tanqueros, un sistema improvisado de distribución, siete mil galones de aceite y bidones de hasta 250 galones. “Los vehículos que hemos encontrado con cisternas o bulk tanks de hasta 250.000 galones de capacidad hacen que sus operaciones sean ilegales”, indicó un oficial. 

Se conoce que a nivel nacional existe una pérdida de 200 millones de dólares generados por las perforaciones ilegales al sistema hidrocarburífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *