Ante las denuncias de cobros excesivos para el proceso de regularización de viviendas, se pretende realizar un convenio entre el Cabildo y las universidades que ofertan las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Así lo dio a conocer la concejal Emely Vera, quien explicó que en el Palacio de Cristal se ejecutan charlas de socialización del proceso los días miércoles y viernes, de 09:00 a 12:00.

En el marco del convenio se pretende que sean los egresados los encargados de realizar las mediciones y ayuden a las familias que requieran realizar los trámites. “Hay personas que están llegando a los barrios, mal informando a la gente y cobrando montos excesivos”, dijo Vera.  

Según Fernando Suárez, director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DUOT), el proceso es en línea y se debe cumplir en cinco pasos. El último es un esquema legible, donde se debe cargar una proyección y gráfica del terreno con sus áreas edificadas. “No es un diseño arquitectónico”.

Suárez indicó que el proceso va dirigido a las obras realizadas hasta el 2020, mientras que, para las que se ejecutaron después se deberá gestionar un permiso de construcción.

El plazo para el proceso es hasta el 31 de diciembre, pasada la fecha se pagará una multa del 10% del salario básico unificado para edificaciones hasta los 500 metros cuadrados. Pero, el 100% regirá para las mayores a 500 y hasta los 1000 m2; y 200% mayores a mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *