A menos de tres meses de Navidad, árboles, esferas de colores, adornos, pesebres y demás artículos navideños ya se exhiben en las perchas de los locales comerciales de Guayaquil. 

Las ofertas y los bajos precios por no estar en la temporada es lo que engancha a los compradores. “Siempre busco agosto o septiembre para los adornos. Es más barato que en diciembre”, contó María Loor, quien llegó hasta uno de los locales comerciales ubicados en el centro de la urbe. 

Aunque cada año las tendencias varían. Los colores tradicionales rojos y verdes se mantienen en los detalles. Sin embargo, se han integrado nuevos tonos como el dorado, azul, plateado y blanco. 

Sara Vásquez, gerente de Marketing de Estuardo Sánchez, explicó que en esta temporada se tienen las tendencias como brillos de navidad, taller de Santa, nórdicas, amaderados, azul medianoche, colección arábica. “se usan otros colores como turquesa, verde oscuro, magenta, fucsia y negro”. 

Rodrigo Morán acudió con su esposa a adquirir un árbol de navidad, ya que el anterior ya tenía varios años. Sin embargo, para él fue una sorpresa la cantidad de decoraciones para dicha fecha. “En mis tiempos solo era verde y rojo. Ahora son varias cosas que ella no sabe como decorar”, dijo. 

Vásquez indicó que para evitar estas confusiones existen en los locales espacios arreglados para que el cliente tenga una idea de los adornos usar y cómo ubicarlos. 

Lo mismo ocurre en otros puntos comerciales. Este es el caso de María José Pelaez, jefa de mercadeo de Buen Hogar, quienes empezaron desde julio con la preventa navideña y a partir de septiembre llegó la nueva mercadería. 

Peláez comentó que en el bazar de la navidad tienen desde árboles, adornos, nacimientos, luces y pequeñas escenografías navideñas para crear la ciudad blanca. “Siempre traemos todos los años mercadería nueva para que el cliente tenga una opción variada”, dijo.

En el marco de la tendencia de Barbie, Peláez indicó que cuentan con los adornos para decorar un árbol o los espacios del hogar con este estilo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *