Un total de 9.291 paquetes electorales para las elecciones seccionales del 5 de febrero ya se encuentran en la Delegación Provincial Electoral Guayas para su respectiva distribución en el voto en casa, privados de la libertad y en los 540 recintos electorales.
En el caso del proceso del voto de los privados de la libertad que será el 2 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que de los 2.280 reos empadronados, solo ocho cuentan con cédula para sufragar.
John Gamboa, principal del CNE Guayas, indicó que la situación se debe a que el Registro Civil no realizó el proceso de cedulación en los centros penitenciarios. Agregó que ahora los directivos de las cárceles están revisando sus archivos en búsqueda del documento.
El funcionario detalló que cada Junta Receptora del Voto en Guayas tendrá 350 votantes y estos se demorarían en sufragar entre 5 a 8 minutos. Siete papeletas habrá en el área urbana y ocho en la rural.
Sobre el voto en casa que se realizará este 3 de febrero, se han destinado 13 paquetes electorales, 11 para Guayaquil y dos para Milagros.
Según Gamboa, el conteo de los votos podría tomar hasta las 23:00, “por eso estamos teniendo acercamientos con el transporte público”. La Metrovía laborará hasta las 02:00.