Durante un operativo, 475,2 kilos clorhidrato de cocaína se decomisaron en el Golfo de Guayaquil. La sustancia blanquecina se encontraba dentro de 448 paquetes. Se detuvo a una persona en el lugar.

La tarde del 13 de marzo, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), con el apoyo de la Armada Nacional y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutaron el operativo ‘Roma’.

Tras el análisis de información, las autoridades desarticularon una organización dedicada al tráfico internacional de droga que operaba en la zona, específicamente en el Área de Cuarentena.

El sitio funcionaba como centro de acopio temporal de drogas, desde donde embarcaciones de menor calado utilizaba corredores marítimos de la provincia del Guayas. Luego el alcaloide era ingresado a los buques mercantes que transportan contenedores destinados hacia Europa.

El aprehendido fue identificado como Francis Raad W., que se presume cumplía las funciones de custodio. También se decomisaron 2 escopetas, un revolver, una subametralladora, 16 cartuchos de diferente calibre y 3 teléfonos celulares. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *