Eduardo Fernando Bolaños Vallejo fue acribillado el 4 de marzo dentro su vivienda, ubicada en el sector de la Cima de la Libertad, en Quito. Es uno de los tres procesados por el asesinato de Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido como Don Naza y fundador de la captadora ilegal de dinero Big Money, a quien hallaron sin vida el 14 de abril del 2022, en una zona rural de la capital.
De acuerdo a los registros policiales, Bolaños debía presentarse a la audiencia de juzgamiento este 8 de marzo por el delito de secuestro extorsivo, junto a Jefferson Javier Meneses Minda y Jonathan Fabricio Poveda Orozco, alias Coliflor.
La Policía Nacional aclaró que la muerte violenta fue por un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de la organización delictiva. Previamente, la entidad había negado que el hombre eliminado a tiros el 4 de marzo de 2023 sea Bolaños y dio otro nombre.
Por otra parte, los tres implicados fueron llamados en primera instancia por el asesinato de Don Naza. Bolaños, durante la instrucción fiscal, no se encontraba con prisión preventiva. Sin embargo, cumplía tres medidas: presentación periódica, prohibición de salida del país, y grillete electrónico.
Criminalística indicó que en la escena se encontraron tres indicios balísticos de calibre 9 milímetros. Se presume que la víctima no había abandonado su domicilio y fue ahí donde los ‘verdugos’ atentaron contra su vida.
Según el acta de llamamiento a juicio, Bolaños consiguió el vehículo con el que raptaron a Nazareno. La unidad presuntamente fue proporcionada a supuestos miembros de la banda Los Lobos, en Latacunga.