Durante la madrugada de este 13 de marzo, dos vehículos explotaron en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Una persona murió, dos resultaron heridas y al menos seis vehículos terminaron destruidos. 

Se conoce que el hecho ocurrió a la 01:30 en un espacio donde los policías y guías penitenciarios dejan sus vehículos. Según el Cuerpo de Bomberos, tuvieron que apagar el fuego en seis carros. Al menos tres explotaron y quedaron calcinados. 

La Policía confirmó que el ataque fue perpetrado con una camioneta doble cabina negra, cuya detonación provocó la destrucción de varios autos y locales comerciales. Actualmente personal del Grupo de Intervención y Rescate investigan el tipo de explosivo usado.

Las cámaras del sector quedaron destruidas, pero estamos gestionando el acceso a imágenes de Segura EP y otras fuentes para identificar a los responsables.

Mayor Edison Rodríguez, jefe del Distrito Pascuales.

El hecho dejó un guía penitenciario fallecido, quien fue alcanzado por restos de un vehículo incendiado. Además, un policía del circuito de seguridad y un transeúnte resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a una casa de salud. 

En imágenes difundidas en redes sociales se pudo apreciar la magnitud de las explosiones. Incluso, producto de la onda expansiva algunos locales cercanos al centro penitenciario resultaron con daños en su infraestructura. 

Sin embargo, este no es el primer hecho con explosivos que se reporta en las cárceles de Guayaquil. En septiembre de 2024, personal policial pudo frustrar un atentado con dron bomba que estaba en el techo de la cárcel La Roca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *