Dos policías murieron baleados dentro de un patrullero en las calles 25 de Agosto y José María Matovella, en La Troncal, provincia de Cañar. El suceso se dio este martes 2 de mayo, a las 11:46.
Las víctimas fueron identificadas como Iván Mauricio Alcívar Corro y Hennry Toalombo Pilatuña. En un video aparece cuando colocan los cuerpos en una ambulancia.
En un reporte se conoció que los gendarmes acudieron a una emergencia de tránsito. Sin embargo, desconocidos interceptaron a los uniformados y dispararon por múltiples ocasiones hacia el vehículo.
Antes del suceso, se conoció que frustraron el robo a una agencia bancaria. Hicieron uso legítimo de la fuerza y de sus armas de dotación, dando como resultado tres detenidos y un delincuente fallecido.
La Policía lo considera una represalia contra sus agentes. Para el ministro del Interior, Juan Zapata, esta acción es una retaliación al trabajo policial.
Zapata rechazó el cobarde ataque contra los uniformados. “Tengan claro que los capturaremos para que respondan por sus actos ante la justicia”, añadió.