Robert Campos Crespo (51), alias ‘El martillador’, fue detenido este 24 de abril en Lima, Perú. Él era el segundo más buscado de Guayas por el delito de asesinato.
Hace once años mató con 29 martillazos a su pareja María Fernanda Fernández de Córdova Flores. El hecho ocurrió en octubre de 2011 en un departamento situado en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.
Según Carlos López, jefe de la Interpol en Perú, el detenido se desempeñaba como entrenador personal en diferentes parques de la zona Cono Norte. Su aprehensión se dio en Los Olivos.
“Logramos contactarlo y contratarlo para clases particulares. Eran alumnos de Interpol que lo capturaron”, indicó López.
Willian Villarroel, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el hombre se movía por diferentes países con varias identidades. Ahora se encuentra en proceso de extradición para que sea judicializado en el país.
Sin embargo, Mario Escobar, jefe de la Dinased de la Zona 8, informó que dicho proceso podría tomar entre dos a tres meses para traerlo de forma legal.
‘El Martillador’ tenía cuatro identidades y primero estuvo en Colombia, luego pasó a Chile y finalmente se estableció en Perú, lugar donde pasó el mayor tiempo.
Campos, quien tiene difusión rojas, era requerido en 160 países.