Durante la audiencia de juicio, dos hombres recibieron la sentencia de 29 años y 4 meses de prisión por violar a una menor, de 15 años. Los sujetos fueron identificados como Patricio Geovanny C. R. y Mateo Fernando G. L., quienes perpetraron el delito en Ambato.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Madeline Aldás, relató que los hechos se registraron la noche del 26 de julio de 2022. Un amigo de la víctima la llamó para conversar y fue a buscarla en un vehículo junto a otras dos individuos (ahora sentenciados).
Posteriormente dieron varias vueltas e ingirieron bebidas alcohólicas. El allegado de la fémina se quedó minutos antes y pidió que la lleven hasta el domicilio, pero los hombres se estacionaron más adelante, cerca del sector de Terremoto, donde la agredieron sexualmente.
Una vez consumada la violación, ambos amenazaron a la adolescente. Le dijeron que si contaba lo ocurrido, atacarían a su familia. Además, se llevaron su teléfono celular y la dejaron en el sector de Santa Cruz.
“Según la investigación, entre los dos la desvistieron y se turnaron para violarla, le quebraron sus uñas y le propinaron golpes en la cara y brazos”, indicó el fiscal del caso.
La víctima logró llegar a su hogar en horas de la madrugada con la ayuda de un taxista, avisó a sus padres y ellos presentaron la denuncia.
Durante la aprehensión, la Policía halló un preservativo y una media que pertenecía a la agraviada. También se ordenó una reparación integral de 10.000 dólares y una multa de 600 salarios básicos (270.000 dólares).