A nivel nacional inició la campaña de vacunación ‘Por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubéola’, la cual busca inmunizar en las próximas diez semanas a más de 3,7 millones de niños desde 1 a 12 años de edad.
La unidad educativa Ileana Espinel, ubicada en el norte de Guayaquil, fue el plantel escogido para la presentación de la campaña. Allí se aplicó las dosis a los estudiantes que están en el rango de edad solicitado.
El ministro de Salud, José Ruales, dijo que 1.900 establecimientos educativos y 6.000 centros de cuidados infantil llegarán brigadas a cubrir a esa población.
De acuerdo a información de Salud, desde hace al menos diez años ha existido una disminución de vacunados. Antes de la pandemia el 5 y 10% de los recién nacidos no recibían la dosis. Durante el Covid-19 la cifra incrementó a 30%.
Queremos evitar que los niños se vuelvan a enfermar de sarampión, rubeola y poliomielitis. Queremos eliminarlas del país y contribuir a eliminarlas de todo el mundo.
José Ruales, ministro de Salud.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un llamado de atención a los padres de familia a que lleven a sus hijos a ser inmunizados y así evitar las enfermedades.
Las dosis se aplicarán tanto a los no inmunizados como a los que sí se han inyectado.
Se prevé aplicar la vacuna al 75% de la población objetivo.