Un total de 120 gatos y 12 perros que estaban hacinados y en condiciones de insalubridad fueron rescatados de un refugio clandestino, ubicado en el norte de Guayaquil.

Al lugar acudió personal de Bienestar Animal, quienes comprobaron que no existían protocolos para su manejo. Además, la gestión de los desechos significaba un alto riesgo para la salud de la comunidad.

Los animales presentan cuadro de desnutrición, enfermedades infecciosas, problemas respiratorios, diarreas y además tienen garrapatas y pulgas.

A los centros de Bienestar Animal fueron trasladados los perros para la atención médica respectiva. Mientras que, los felinos están en un santuario de animales que cuentan con los permisos y registros respectivos.

De acuerdo a la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en el cantón Guayaquil, en su artículo 57, los albergues, refugios y centros de adopción de perros y gatos deben cumplir con instalaciones y equipamiento que garanticen el adecuado alojamiento, con condiciones higiénico sanitarias.

El espacio fue clausurado y a los animales rescatados se les colocó microchip para su registro e identificación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *