La noche del domingo 20 de abril, varios sujetos armados asesinaron a 5 personas dentro de la urbanización Rania, ubicada en el sector Ciudad Azteca, en Manta, provincia de Manabí. Entre las víctimas mortales está una niña, de 7 años, quien se encontraba dormida durante la balacera.

El ataque se produjo aproximadamente a las 23:30.  Según testigos, los sicarios llegaron a bordo de dos vehículos y una motocicleta en el complejo habitacional. Luego irrumpieron con fuerza a una vivienda donde dispararon indiscriminadamente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el colombiano Jhon Freddy Charry Álvarez y los ecuatorianos Cristhofer Stiven Hernández Franco, Jonathan Javier Ortega Mero y Fabián Octavio Carrasco García. A la menor Jordana Mikaela Franco Fallan la trasladaron hasta una casa de salud, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Además de los fallecidos, el suceso dejó 7 heridos. Entre ellos están Bryan Hernández (16 años), Ainara Carrasco (1 año y 8 meses), Valeria Franco, María Fallain Alcívar (29), Évelin Carrasco (3) y Diana Alcívar (29).

El suceso marcó la ola criminal durante el feriado de Semana Santa. El inicio del asueto se tiñó de sangre tras la masacre en una gallera en El Carmen, que cobró la vida de 12 personas. En lo que va del año, el distrito Manta registra 138 muertes violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *