Los servicios de recolección de basura que presta el consorcio Urvaseo serán auditados por el Municipio de Guayaquil. El principal de la ciudad ya dispuso la contratación de una firma.
Tras cinco años de la firma del contrato, Alvarez ya dio aprobación para buscar a la firma que se encargará de fiscalizar a la contratista elegida durante la gestión de la exalcaldesa Cynthia Viteri.
Se conoce que el proceso arrancó el 21 de octubre de 2024 y ahora está en la etapa en la recepción de propuesta de las compañías interesadas, de acuerdo al cronograma indicado en el portal de Compras Públicas.
Según información de Contraloría, en la administración anterior no se cumplió con la auditoría externa a Urvaseo, empresa que brinda los servicios desde el 21 de diciembre de 2020, bajo un contrato valorado en 402 millones y con una vigencia de siete años.
“No se evidenció informes periódicos de la auditoría y fiscalización del contrato suscrito, aspectos que el GAD Municipal de Guayaquil no ejecutó”, se detalla en el informe emitido por la Dirección Provincial del Guayas de la Contraloría.
En el documento también se revela que en la administración de Viteri se intentó eliminar la cláusula relacionada con la auditoría externa al consorcio.