Con reclamos y dificultades para abordar, inició este 2 de mayo las operaciones del Metro de Quito con pago de pasaje, los cuales debían ser comprados en taquilla.
A algunos usuarios les tomó entre más de una hora tanto comprar el boleto como llegar a su lugar de destino. “Lo de la logística está super mal. Según yo iba a salir a las 08:40 y recién salí a las 09:20”, indicó Richard.
Las paradas de Quitumbe y Morán Valverde recibieron a gran cantidad de personas y no estaban habilitadas todas las taquillas. Según Roberto Custode, gerente de operaciones, indicó que en la primera estación recibieron en un solo turno a 1.200 personas.
Aseguró que se implementará más personal en las taquillas, con el fin de agilizar la venta de boletos. Al igual se aumentará la circulación de trenes en las horas pico. Se prevé que el pago en línea sea posible en seis semanas.
Incluso, por los problemas en Quitumbe, un grupo de personas ingresó sin pagar para agilizar la fila, luego se retomó el sistema de cobro.
Santiago Guarderas, alcalde de la Capital, aceptó que el sistema empezó con problemas, pero “hay inconvenientes que se irán puliendo”.
El sistema se mantendrá habilitado en dos horarios: de 07:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:30.