El operativo, denominado Tormenta 16, se ejecutó este martes 11 de febrero de manera simultánea en 5 puntos de Durán, provincia de Guayas. La intervención apunta a combatir actividades delincuenciales de grupo armados organizados.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1889293399968092379

De acuerdo a Roberto Santamaría, jefe de distrito Durán de Policía, el organismo tenía información de que había menores de edad que empaquetaban droga para hacer dosis y se encontró panfletos con números internacionales que servirían para realizar extorsiones.

Hay 9 individuos aprehendidos, entre ellos 3 menores de edad y una adolescente de 16 años que está embarazada. Militares y policías hallaron alcaloide en una de las viviendas allanadas.

Otro punto intervenido fue el sector San Ignacio de Loyola, ubicado en el distrito Nueva Prosperina, donde opera la banda criminal Los Tiguerones, al noroeste de Guayaquil. Una mujer y un hombre se encontraban en cautiverio dentro de un inmueble. Por ambos pedían una suma de $ 700 mil.

Las víctimas fueron secuestradas la madrugada del domingo 9 de febrero en las zonas El Fortín y Martha de Roldós. “Es la misma organización delictiva que se movilizaba en estos vehículos para realizar actividades criminales, como secuestro y extorsión”, explicó Herbi Guamaní, jefe de distrito Nueva Prosperina.

https://twitter.com/periodicodeuna/status/1889046999175201237
https://twitter.com/PoliciaDMGZona8/status/1889141148590981395

Además se identificaron cámaras inalámbricas que permitían vigilar, a través de un dispositivo móvil, a personas que habían sido secuestradas. También se encontraron ataduras que utilizaban para retener a plagiados.

Hubo un allanamiento en una finca en donde se encontraron algunas evidencias de presuntos delitos como armas blancas, arma de fuego, dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *