Durante la madrugada de este lunes 13 de marzo, la Policía rescató a Mauricio Martínez y Vanessa Egas, de 36 y 35 años. Ambos desaparecieron el pasado 11 de marzo en la Ruta Viva, oriente de Quito.
Juan Zapata, ministro del Interior, dio a conocer que Martínez y Egas detuvieron la marcha del vehículo por daño mecánico. Mientras esperaban ser auxiliados, nueve malhechores interceptaron a las víctimas, a quienes les pidieron las claves de tarjetas de crédito a cambio de liberarlos y retiraron dinero de los cajeros.
La Unase y la Dinased realizaron operativos en el sector de La Ferroviaria, en el sur de la ciudad, donde capturaron a dos personas dentro de un domicilio. Estos fueron identificados como Santiago C. y Darío M.
Según Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, uno de ellos registra antecedentes penales. Además, retuvieron a dos menores de edad.
El primero es un menor, de 10 años, quien presuntamente está relacionado con el crimen del gendarme asesinado en Esmeraldas. A esto se suma una adolescente, de 13 años. La fémina se encargaba específicamente de realizar retiros bancarios de las cuentas de los afectados.
Durante el cautiverio, ambos estaban con los ojos vendados y fueron agredidos por sus captores. Los perjudicados fueron llevados a una casa de salud, donde se informó que se encontraban en buenas condiciones.
La mañana de este lunes 13 de marzo, la pareja se reencontró con sus familiares. Todavía se desconoce el monto económico de las tranferencias.
Que la Función Judicial colabore, porque de nada sirve que nos rescaten y luego los liberen.
Vanessa Egas, víctima
“Se trataría de secuestro extorsivo de oportunidad. Hubo más de 40 equipos desplegados en toda ciudad”, dijo Salinas.
Se dio a conocer que durante el operativo se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos dispositivos electrónicos y una tarjeta de débito.