Ataque armado cobró la vida de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y dejó herido a su conductor en la vía a Daule, cerca de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. El hecho se reportó este viernes 14 de febrero, a las 07:15.
Sujetos a bordo de un vehículo balearon a Porfirio Javier Cedeño Cedeño, comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quien se dirigía a bordo de una camioneta doble cabina a una ceremonia en Manta, provincia de Manabí.
Posterior al crimen, el automotor apareció incinerado en el sector de Villa Bonita. El acompañante del militar fue trasladado a una casa de salud.
Además se activó el Plan de Recompensas a través de la línea 131, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para capturar a los responsables del suceso. Se busca a los autores materiales e intelectuales, así como más información del ataque terrorista contra el personal militar.
Con más de 25 años de servicio, Cedeño se encargaba actualmente de las operaciones de la FAE en Durán. También fue rector de la Unidad Educativa Fuerzas Armadas FAE Nro. 3, en Taura. Él era oriundo de Tosagua.