“La muerte lo estaba acechando”, comento un allegado de Marvin Maximiliano Vergara San Martín, de 29 años, quien el 28 de febrero sufrió un atentado en el suburbio de Guayaquil y fue rematado el 2 de marzo en el hospital Abel Gilbert Pontón.
A dicha casa de salud llegó la tarde del 2 de marzo un sicario vestido de doctor, ingresó por Emergencia, subió al piso cuatro, avanzó al sitio donde estaba internado el reo y le propinó al menos siete disparos.
El ahora occiso registraba antecedentes penales en el 2016 por tráficos de sustancias y tenía nexos con organizaciones criminales dedicadas al microtráfico.
Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8, reveló que la víctima se encontraba internado en la habitación 443 y que no tenía custodia policial. Sin embargo, en el mismo piso se estaban resguardando a dos privados de libertad trasladados desde Quevedo.
Eran dos personas, uno lo esperaba a las afueras en un mototaxi. El sujeto subió las escaleras y se topó con los uniformados.
Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8
Pese a esto, logró acabar con la vida de Marvin. También un oficial de policía resultó herido y fue intervenido de forma quirúrgica en dicha casa de salud.
Carlos Paz, gerente del Hospital, indicó que debido al acontecimiento ocurrido, se activó el código plata para precautelar la seguridad de los pacientes y personal médicos.
Se conoce que el gatillero salió del sitio sangrando con un disparo de bala y huyó en un tricimoto color roja. Además, le quitó el arma al servidor policial.
Por el hecho existen detenidos. Se trata de dos guardias de seguridad y el jefe de mantenimiento, quienes pertenecen a una organización criminal y ayudaron a que el sujeto ingrese al establecimiento. Así lo dio a conocer una fuente de la investigación.
El pasado 11 de enero ocurrió un hecho similar en el Omnihospital, donde sujetos ingresaron armados a intentar asesinar a una persona. El hecho dejó un fallecido.
Por Valeska Urrutia