La madrugada de este viernes 21 de abril, cerca de las 01:30, ocho sujetos armados y vestidos como policías ingresaron a una urbanización de la parroquia La Puntilla, ubicada en el cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Según Willian Villarroel, comandante de la Zona 8, los sujetos llegaron a bordo de 2 motocicletas y 2 vehículos de alta gama. Posteriormente desembarcan 8 personas y proceden a neutralizar a 4 guardias de seguridad.
Villarroel añadió que los delincuentes atacaron al personal de seguridad de la ciudadela, Le robaron las armas, 4 terminales móviles personales y otras 3 de la compañía.
La Policía continúa con las investigaciones del caso. La ola delictiva golpea a la parroquia.
Los últimos casos se suscitaron en el sector El Tornero y Plaza Lagos. En el primer punto asaltaron en un conjunto habitacional el pasado 9 de abril. El otro fue un sicariato la noche del 29 de marzo.
Durante una reunión de la mesa de seguridad, el Municipio de Samborondón y la Gobernación del Guayas trazaron medidas para combatir la delincuencia. Entre las acciones inmediatas están aumentar elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, incluir a la Policía de Migración en operativos y seguir con la prohibición de 2 personas en moto.
A esto se suman los operativos de control en los ríos Daule y Babahoyo. El personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trabaja de manera permanente en el centro de monitoreo y vigilancia de la localidad.