El paro de los buses urbanos inició este 23 de marzo en Guayaquil. Los ciudadanos tuvieron que tomar taxi e improvisar sus medios de transporte para llegar a sus trabajos.

“Me querían cobrar cinco dólares del Mall del Sur al centro”, mencionó Lorena Morán, quien regularmente se traslada en la línea 35 o en taxi le costaba hasta $2.50. 

En el sur de Guayaquil, las tricimotos realizaban la conexión de la Perimetral hasta la terminal de la Metrovía en la Av. 25 de julio. “Nos cobran un dólar cuando es solo 0,25 centavos”, dijo Mario Galarza, morador de la Isla Trinitaria. 

El panorama en el centro de la ciudad es similar, las calles Los Ríos y Esmeraldas, las cuales son solo de buses estaban vacías. Sin embargo, los transportistas se concentraron en la Av. Quito, entre Clemente Ballen y 10 de Agosto. 

Al sitio llegaron con pancartas y vestidos con camisa blanca para tomar dicha arteria de la ciudad y avanzar a la Corte de Justicia, donde presentaron una acción de protección con medidas cautelares. 

Luego caminaron hasta la Gobernación del Guayas y Municipio de Guayaquil para entregar una misiva y oficializar sus pedidos, entre ellos, el alza a 0,40 centavos del pasaje. 

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas, lamentó la posición del Municipio de Guayaquil, en la que descarta el incremento del precio del pasaje. 

Esta posición la mantuvo la alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri, quien afirmó que presentó una denuncia en Fiscalía por el delito de paralización del servicio público. “Por mí pueden seguir marchando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *