Combatir la delincuencia motivó a la firma de un convenio de seguridad entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Guayaquil. Es así que en los próximos días llegarán 1.900 policías para resguardar la Perla del Pacífico y otros 700 se sumarán a nivel de Guayas.
La mañana de este martes 23 de mayo, el acuerdo se suscribió entre el alcalde Aquiles Alvares y el ministro Juan Zapata en el Salón de la Ciudad. El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, afirmó que la provincia acogerá a 2.850 uniformados el 9 de junio.
También anunciaron la construcción del Cuartel de Formación de Policía. En este punto, el Cabildo donará el terreno y el Gobierno Nacional se encargará de equiparlo.
El hospedaje lo organizará el Municipio de Guayaquil con la empresa privada. Vamos a implementar un lugar para que tengan condiciones dignas.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
“Tenemos que enfocarnos en grandes planes como el manejo de la inteligencia artificial, videovigilancia, la integración de datos para hacer una trazabilidad de la delincuencia y la economía ilegal”, explicó Fausto Salinas, comandante de Policía.
Alvarez informó que mañana se creará el primer Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, que tendrá la finalidad de analizar y medir los indicadores de inseguridad para tomar acciones inmediatas.
Según Zapata, en esta semana se realizará la adjudicación de un contrato de $36 millones para la compra de chalecos antibalas.