Un total de 16 personas fueron detenidas en allanamientos ejecutados en el Guasmo Sur de Guayaquil. En la sala de una casa se encontró un cadáver de sexo masculino.

Ya les venían siguiendo los pasos. Pues a las 13:00 del 8 de mayo, dos sujetos que iban en una moto, interceptaron a un hombre y lo secuestraron. Con este precedente, personal policial localizó el vehículo liviano y se efectuó una persecución.

Esta se extendió al sector de Bananeros 3, sur de la urbe porteña. “La motocicleta se parquea frente a un domicilio. Al lado de esta moto se encontraba un vehículo color negro con cinco ocupantes, los mismos que al notar la presencia policial salen en precipitada carrera e ingresan a la vivienda”, indicó Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En la vivienda se encontraron a los cinco sujetos que estaban en el auto y en el área de la sala había un bulto negro. En su interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual había sido estrangulado. Ahora se investiga si se trata de la persona secuestrada horas antes.

Durante esta acción se decomisaron ocho celulares, una laptop, 16 municiones, moto, dos pistolas y un fusil con mira láser y 30 cartuchos. Además, 16 personas detenidas, tres de ellas son menores de edad, dos son mujeres y once hombres.

El auto retenido está siendo investigado, debido a que estaría involucrado en la muerte de dos personas ocurridas la madrugada del 8 de mayo, en Floresta 2, explicó Montalvo.

Uno de los menores de edad detenido, Santiago Alexander V. C., de 17 años, tiene antecedentes por tenencia de armas de fuego.

Los adultos detenidos con antecedentes son Darlyn Steven C. P. (19), y Jerson Daniel R. C. (19). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *