La mañana de este 9 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a 639 autoridades electas de la provincia del Guayas, entre prefecta, alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como los representantes de las Juntas Parroquiales.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, fueron los primeros en recibir el documento. En sus discursos, ambos hicieron hincapié en los altos índices delincuenciales, “hoy la provincia está en llamas, esa es la realidad, y Guayaquil está en candela”, dijo Álvarez.

El ahora principal de la ciudad aseguró que durante su administración Guayaquil se convertirá en referente para la provincia. Recalcó que hará una “gran gestión”.

Por su parte, Aguiñaga aseguró que no se “quedará callada” y exigirá al Gobierno lo que le corresponde a Guayas en tema de seguridad. “Debemos unirnos para arrancarle los jóvenes a la delincuencia, la misma que arrebata vidas. La seguridad es labor de todos”.

Al evento realizado en el Palacio de Cristal, centro de Guayaquil, también recibieron las credenciales los alcaldes de Durán, Luis Chonillo; el principal de Daule, Wilson Cañizares; y entre otras autoridades de los demás cantones.  

Se espera que el próximo 14 de mayo se realicen los eventos de posesión tanto del alcalde de Guayaquil como de la prefecta del Guayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *