La defensa de Jorge Glas argumentó que fue secuestrado en un espacio donde Ecuador no tenía jurisdicción. Su equipo se reunió en un hotel de Guayaquil, en el que expusieron su postura, tanto abogados ecuatorianos como de Bruselas.

Ellos aseguraron que hasta la fecha no han podido tener acercamiento con su cliente, pero que aparentemente la visita a la cárcel La Roca, sitio donde está recluido Glas, se concretaría la tarde de este 8 de abril.

La abogada Sonia Vera aseguró que la noche del 5 de abril se vulneraron los derechos de su cliente. Según la jurista, Glas fue sacado a la fuerza de la Embajada de México, en Quito, lanzado al suelo, golpeado por varias ocasiones y hasta arrastrado.

Por ello, su equipo de abogados insistió en que se trata de un detenido político que fue secuestrado por la fuerza pública e ingresado a una cárcel de máxima seguridad sin ninguna comunicación con el exterior.

Sobre una posible fuga del exvicepresidente denunciada por la canciller Gabriela Sommerfeld, el abogado Vinicio Tapia aseguró que era imposible, ya que en los exteriores de la embajada de México existía custodia policial.

Su equipo presentó un proceso de habeas corpus para conseguir la libertad de su representado que está en La Roca, Guayaquil. Se conoce que el proceso fue asignado a la sala del juez Edgar Oswaldo Ojeda de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de la urbe porteña.

Glas fue sentenciado por asociación ilícita y cohecho en los casos Odebrecht y Sobornos 2012 y 2016 y ahora es requerido por la justicia ecuatoriana por una investigación relacionada a la reconstrucción de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *