Reconocimientos, música y danza formaron parte de las ceremonias de graduación de varios colegios de Guayaquil. Los jóvenes se despidieron de su etapa de colegio para dar paso a nuevas metas profesionales.

La academia naval Altamar incorporó a 175 bachilleres de la vigésima promoción. En el Teatro Centro de Arte, el acto lo inauguró la rectora de la unidad educativa, Juana Aguiar de Vásquez, quien rememoró los momentos compartidos de los jóvenes.

El juramento colectivo estuvo a cargo del gerente de la academia, Guillermo Vásquez. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres por el logro educativo y exhortó a seguir la meta profesional.
Por su calificación de 9,99, el cadete Carlos García fue designado como el Mejor Bachiller; al igual que la alumna Leysse Vera, con 9,87 en sus notas.

En el campo académico, recibieron menciones especiales la rectora Aguiar; así como la vicerrectora, Rocío Ruíz; al inspector general, Fernando Ordóñez.

Por otro lado, la Unidad Educativa Particular Politécnico Copol graduó a 68 alumnos de la vigésima quinta promoción en el edificio STEM de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Algunos de ellos estudiarán en el extranjero.

La mejor graduada de la promoción fue Emy Sabando Yonfá. Ella dio su discurso en inglés y español. Resaltó la dedicación y guía de los docentes, sin dejar de lado el amor y paciencia de los padres.

En Samborondón, 88 estudiantes de la Unidad Educativa Thomas More lanzaron su birrete al despedir una etapa de su vida. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Carolina Vera logró la mejor puntuación de la promoción 11. Con dotes de liderazgo y excelencia educativa, la carrera de psicología está en sus planes.

Thomas More
Acto. La graduación de los estudiantes de Thomas More se desarrolló en Samborondón. (Foto: Ana Calderón)

“Las amistades que se formaron en los pasillos y los desafíos de los exámenes quedarán en la memoria. No solo nos llevamos momentos memorables, sino la sonrisa compartida y aquellos que estuvieron en los momentos más difíciles”, expresó.

Érika Laínez, directora del plantel, destacó el convenio con International American Institute, ya que los inscritos recibieron doble titulación para continuar sus estudios en el exterior.

Además se entregaron becas universitarias a Vera y los bachilleres Cristina Delgado, Neicer Romero, Daniela de Los Ángeles Sánchez, Raquel Palacios, Marcela Marriot, Pamela Parra y otros.

“No solo marca el fin de una etapa académica, sino el inicio de oportunidades y crecimiento. No teman al cambio”, recomendó Irma Almeida, madre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *