En Daule, la carpeta asfáltica de la Av. León Febres Cordero se rehabilitará a lo largo de 7,2 kilómetros, desde el estero Batán hasta el puente Vicente Rocafuerte. Así lo dieron a conocer la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, quienes evaluaron los daños en territorio este jueves 21 de marzo.

Con fondos propios, la Prefectura del Guayas invertirá alrededor de $ 4 millones. Se espera que en un plazo máximo de 40 días se inicien las labores, que durarán menos de 8 meses. Los trabajos se ejecutarán durante la noche, así como por tramos para aminorar el impacto de los usuarios.

No vamos a solo bachear, vamos a quitar toda la carpeta asfáltica y a poner una nueva, de manera que tengan una obra que dure más tiempo.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas

Se colocará una nueva capa de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor para que soporte el intenso tráfico vehicular. Además, se instalará la señalización horizontal y las tachas reflectivas.

El cierre parcial de los carriles se realizará en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El primer tramo irá del puente Vicente Rocafuerte a El Condado/Vicolinci. El segundo desde este último punto hasta la entrada a Villa Club. El tercero desde ahí hasta el paso elevado de Matices.

La Alcaldía de Daule trabajará en la regeneración urbana por etapas y dependiendo de la disponibilidad de recursos. En el último trimestre de este año se espera iniciar las labores, desde el kilómetro 10 (frente a El Dorado) hasta la entrada a Villa Club.

El próximo año se contratará desde ese último punto hasta el puente Vicente Rocafuerte. La obra incluirá el soterramiento de cables, ciclovías, camineras, aceras y bordillos.

La competencia de la vía principal de la parroquia La Aurora sigue siendo del Ministerio de Obras Públicas. El deterioro de la avenida surgió en el anterior Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *