La tradicional procesión del Cristo del Consuelo, la cual congrega a más de 500 mil fieles de varias partes del país, se llevará a cabo el próximo 29 de marzo de Viernes Santo, en el sur de Guayaquil.

En reunión del Consejo de Seguridad de Guayaquil, Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, recomendó que el evento sea suspendido, ya que tendría un 75 % de riesgo de seguridad en medio del estado de excepción y el semáforo rojo que tiene la urbe porteña. Sumado a los golpes de calor que han azotado al país.

Sin embargo, la Arquidiócesis pidió que se considere un plan de contingencia, en la que se establecen nuevos parámetros para efectuar la peregrinación, la cual iniciaría a las 07:00 y no pasaría de las 09:30. Además se pedirá que no acudan niños ni personas de la tercera edad.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, explicó que para acortar los tiempos de la procesión, esta no se detendrá, pero sí existirán estaciones referenciales. El evento religioso concluirá con una breve bendición.

Pese a que se presentó el plan, existen dudas de las formas en que se controlará lo planteado por los más de 500 mil fieles que asisten al encuentro religioso que se desarrolla cada Viernes Santo.

Se conoce que el Cabildo ha recibido más de catorce solicitudes de acompañamiento a las procesiones que tradicionalmente se ejecutan en varias parroquias de Guayaquil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *