Con 45 guardias privados y 17 agentes metropolitanos se efectuó un operativo de control en el interior del Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Uno de los principales objetivos era reducir la presencia de vendedores informales, “que se realiza de manera permanente y respetuosa”, indicó el comunicado del Cabildo.

Según la entidad, durante las dos últimas semanas se redujo en un 60% la presencia de vendedores informales en el punto turístico. Sin embargo, los visitantes denunciaron que durante el asueto si hubo presencia de comerciantes.

Ante esto, el Cabildo ha asegurado que realizará mayor control, pero “no habrá represión con violencia de las actividades de los vendedores informales”.

Se conoce que durante el feriado se atendieron 6.342 emergencias, un 24,46% menos respecto al asueto anterior. La incidencia que prima es la seguridad ciudadana con 81,52%, seguida por gestión sanitaria con el 7,38%, transito y movilidad con 7,10% y gestión de siniestros 2,14%.

Existió un despliegue de personal en Av. 25 de Julio, ciudadela Kennedy, vía a la costa, Av. Casuarina, Fertisa, Juan Montalvo, Pascuales, Floridas norte, Nueva Prosperina, Mucho Lote y Sauces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *