Desde las 07:00 de este 26 de septiembre iniciaron los actos de juramento a la bandera en los planteles educativos a nivel nacional. Son más de 38 mil bachilleres que participan del evento cívico.

“Me siento feliz al observar a mi hijo en esta etapa de su educación. Todo es gratificante”, comentó una madre de familia de la Academia Naval Altamar, en la que alrededor de 140 jóvenes dijeron “sí juro”.

Guillermo Vásquez, gerente de la institución, fue el encargado de entregar las banderas a los cadetes destacados como Carlos García, quien obtuvo 9.986 y fue proclamado como abanderado del pabellón nacional; Heidi Quími con 9.933 llevó la bandera de Guayaquil y Yuleysi Asencio el portaestandarte con 9.906.

Vázquez realizó el juramento colectivo de los más de cien cadetes, la gran mayoría de forma presencial y una parte virtual.

En la unidad educativa Santiago de las Praderas (Uespra) también se cumplió con el acto cívico, con la participación de 52 bachilleres en Ciencias, Informática y Contabilidad. El abanderado es Elkin Fuentes.

Según cifras del Ministerio de Educación, a nivel nacional existen 3.713 jóvenes que fueron proclamados abanderados, de los cuales 458 corresponden a la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Se prevé que en la Zona 8 participen del acto 38.153 bachilleres: 32.080 corresponden a planteles fiscales, 1092 a fiscomisionales y 14.981 a unidades particulares.

También, en la Unidad Educativa Thomas More juraron la bandera 88 bachilleres. La estudiante Carolina Vera Carrasco fue proclamada como abanderada del pabellón nacional.

Abanderada de la Unidad Educativa Thomas More.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *