La Alcaldía de Samborondón y el Banco de Alimentos Diakonía, junto a la Arquidiócesis de Guayaquil, suscribieron un convenio en el marco de la ley ‘Pancita llena’, liderado por la asambleísta Dallyana Passailague. El acto contó con la presencia del monseñor Luis Cabrera el pasado 19 de marzo, en el Parque Histórico.

El acuerdo busca proveer de alimento a más de 53.000 personas, a través de la recolección y rescate de alimentos y evitando el desperdicio de recursos que ya no son comercializables. La finalidad es diseñar acciones conjuntas de cooperación para el desarrollo de programas de recuperación de alimentos en todas las partes de la cadena agroalimentaria y así beneficiar al cantón.

“Nosotros como alcaldía siempre vamos a estar dispuestos a sumarnos a proyectos que beneficien a los ciudadanos, porque son ellos nuestra razón de ser y es para ellos nuestra labor. Estamos en el ojo del mundo por nuestro proyecto de sostenibilidad porque con gestión mejoramos la calidad de vida de la gente” mencionó Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón.

“Combatir el hambre no es una utopía, es un trabajo duro, pero posible cuando existe la voluntad del cambio. Lo que se busca es rescatar más alimentos y redistribuirlos”, dijo Passailague.

La soberanía alimentaria constituye un objetivo estratégico y una obligación del Estado para garantizar que las personas alcancen la autosuficiencia de alimentos sanos y apropiados de forma permanente. Por lo que, Samborondón se enruta al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que apunta al hambre cero como meta en el año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *