Todos saben que el principal problema de Durán es la falta de agua potable, que suele llegar mediante tanqueros a las zonas residenciales. A esto se suma la molestia ciudadana por la mala calidad del líquido vital de estos vehículos. Otros problemas también golpean al cantón ferroviario como la inseguridad.

Es así que las principales autoridades de Durán y Samborondón sostienen diálogos para generar convenios de vialidad, turismo, generación de empleo, agua potable y seguridad ciudadana, a través de mecanismos de cooperación interinstitucional.

En el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón se reunieron los alcaldes electos de Samborondón y Durán, Juan José Yúnez y Luis Chonillo, respectivamente. El sitio tiene cámaras y pantallas que muestran panorámicas de la ciudad.

El Cabildo invirtió más de $10 millones para reforzar la seguridad con más de 300 dispositivos de seguridad, que incluyen bocinas, tótems, alarmas comunitarias e interconexión de garitas. Con esto se atendieron más de 4.000 casos entre emergencias médicas, personas con actitud sospechosa, accidentes de tránsito y otros reportes.

Como parte del Plan Samborondón Seguro, hay cámaras de reconocimiento de placas vehiculares en las entradas y salidas del cantón. Estos dispositivos se encuentran a la altura de la urbanización La Puntilla, en el anillo vial hacia Guayaquil y Durán, en el puente Guasamda, en el kilómetro 10 de la Av. Samborondón; así como en las zonas y avenidas más transitadas.

En la parroquia rural Tarifa abordaron el proceso de repotenciación las diferentes plantas de agua potable en el cantón. También la construcción del nuevo reservorio para aumentar el nivel de producción y mejorar la distribución del agua potable.

“Estamos conociendo las buenas prácticas que se vienen realizando en ciudades vecinas en el manejo del agua potable, todo con una única finalidad que es llevar la mayor cantidad de bienestar posible a nuestra ciudad”, indicó Chonillo.

“Está trabajando desde ya, antes de sentarse, en temas que han dado resultados en otras ciudades como aquí en Samborondón y poder replicarlos en Durán. Nosotros siempre estaremos dispuestos a compartir las buenas experiencias que tengamos”, afirmó Yúnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *