Tres personas, entre ellas una bebé de dos meses de nacida, fueron baleadas cuando conversaban en el zaguán de una vivienda, ubicada en la cooperativa Causa Proletaria en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Según testigos, pasadas las 21:00 del 9 de enero, sujetos llegaron en una camioneta con fusiles y pistolas y dispararon contra la familia, dejando herido a un hombre de 22 años, una mujer de 16 y la menor de edad.

Se conoce que la bebé fue ingresada de urgencia a una casa de salud, pero falleció debido al impacto de bala que tenía en el abdomen. Sus padres resultaron heridos y están estables.

Se conoce que el padre de Emily intentó protegerla, pero esta recibió uno de los 15 disparos que los gatilleros propinaron contra la familia.

Un hecho similar ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando se produjo una balacera en Pascuales y una bebé de dos meses de nacida murió tras permanecer 40 días hospitalizada.

Hasta el momento, en el distrito Sur se han reportado 12 muertes violentas. Y durante los 10 primeros días del 2023 ya suman 55 sicariatos en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *