Luis Zambrano Carrera, de 41 años, y Augusto Zambrano Carrera, de 42, ambos servidores policiales, fueron asesinados la madrugada del miércoles 22 de febrero, en la cooperativa Proletarios con tierra, Guasmo de Guayaquil.
Ambos vivían por el sector y en el momento que fueron interceptados por seis sujetos se dirigían a sus domicilios. Según Edwin Noguera, comandante de la Zona 8, el atentado fue direccionado y los gatilleros ya habían estudiado a sus víctimas.
Augusto Zambrano, quien era miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), habría recibido amenazas por parte de sujetos que intentaban cometer actos ilícitos en el sector, debido a que él ejecutaba acciones para evitar que se apliquen las ‘vacunas’, mencionó Noguera.
Por este caso se detuvo a dos sujetos, uno de ellos es menor de edad. Dos horas antes del crimen de los gendarmes, los pillos junto a sus otros cuatro cómplices habían disparado contra otras tres personas. Allí Genesis Machado falleció y un militar y otra fémina resultaron heridos.
Se decomisó un teléfono celular en el que consta evidencia relacionada a los dos casos, una moto y un arma de fuego, con el que habrían cometido ambos crímenes.
Los detenidos fueron procesados por el delito de asesinato y les dictaron prisión preventiva.
Como ya no es novedad, entre los responsables está un menor de edad. Ante ello, Noguera indicó lo indispensable de reforzar las leyes para poder sancionar con todo el peso a este grupo preferido por los delincuentes.