“Al paso que vamos no podremos brindar atención”. Es el rechazo de los servidores de la salud, quienes están siendo víctimas de los vacunadores, los cuales exigen cifras exorbitantes por ‘seguridad’ o para dejar trabajar.

Según Jorge Bucaram, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, los sujetos visitan a los especialistas en las fechas cuando ya han cobrado. Denunció que en Monte Sinaí les ofrecen seguridad, pero el ‘servicio’ cuesta $200.

Aseguró que la situación es preocupante y que podría dejar sin el servicio médico a las zonas vulnerables, ya que son los sitios donde se reportan mayores casos. “Algunos no denuncian y prefieren salir del sector”.

“Pedimos a las autoridades más seguridad para garantizar la atención a la ciudadanía”, indicó Bucaram, quien incluso llamó la atención a los grupos delincuenciales para que no lleven la violencia a las casas de salud.

Recalcó que han propuesto que las personas heridas por intentos de sicariato sean trasladadas a los hospitales de la Policía Nacional o de la Armada, con el fin de no poner en riesgo a la comunidad que se atiende en las casas de salud.

Uno de los últimos casos de extorsión se dio a un médico de una clínica del sur de Guayaquil. A él le exigían pagar el monto de 40 mil dólares o iban a atentar contra su vida.

El profesional puso la denuncia y pudo detener al extorsionador al exterior de su clínica, sin embargo, en el proceso fue liberado bajo medidas cautelares. “Qué garantías tenemos, si dejan en libertad a una persona que cuenta con amplio historial delictivo por extorsión y amenazas”, dijo el afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *