Una mujer y su hija fueron secuestradas por una banda criminal en la Coop. Trinidad de Dios, sector de Monte Sinaí, en Guayaquil. Sujetos buscaban a un hombre, de 35 años, durante la madrugada de este miércoles 15 de marzo.
Según reporte preliminar, más de 20 miembros de una organización intentaron acabar con la vida de un ciudadano, conocido como José. Antes pertenecía a una agrupación contraria del barrio y ya se rehabilitó, pero lo quieren matar por no dejarse reclutar.
Se conoce que al escuchar los gritos de los vecinos, el hombre se subió al techo y logró huir de la casa de caña. Los antisociales quemaron la motocicleta y se trasladaron al hogar de su madre, ubicado a dos cuadras, para sacarla a la fuerza junto a la menor de edad.
La Policía fue alertada y llegó al lugar para ser recibida con varios disparos desde una casa situada a la altura de una de las lomas. El patrullero retrocedió y se chocó contra un poste de alumbrado, lo que ocasionó que el barrio se quede sin luz.
Minutos después, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanó el lugar y logró rescatar a las féminas. Criminalística realizó el levantamiento de al menos 21 indicios balísticos. Hasta el momento, no hay personas detenidas.