El call center fue asignado desde 14 de agosto de 2022 para atender los requerimientos de los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Xaviera Noboa (23)

Xaviera Beatriz Noboa, 23 años, es parte de los 180 operadores del call center Espoltel que se encarga de la atención de los afiliados del IESS. Aunque no siempre son gentiles, ella considera que la paciencia debe primar en el trato con los solicitantes.

Ella es madre soltera de un menor de 3 años y cursa su carrera en horario nocturno en la Universidad de Guayaquil, pese a esto, no se ha sentido sofocada, ya que en su trabajo le han brindado la ayuda necesaria. 

Gonzalo Alvarado (23)

Con ella concuerda Gonzalo Alvarado, de 22 años, quien ya egresó en la carrera de Contabilidad y Auditoría. Sin embargo, durante su ingreso a la empresa estaba en la universidad y pudo culminar sin problemas, “me dieron la flexibilidad de horarios, algo que no ocurre en otros trabajos y por eso renunciaba”, dijo.

El jefe de operaciones de Espoltel, Jhonny Alvarado, comentó que en la entidad que inició en agosto de 2022 trabajan cerca de 200 colaboradores y la mayor parte son adolescentes que están cursando la universidad y madres solteras. “Todos tienen sus horarios flexibles que les permite desarrollar sus actividades académicas”.

Indicó que a diario reciben 22 mil llamadas para solicitar citas en los hospitales o prestadores de servicio del IESS. Su tiempo de respuesta es de 14 segundos y la atención no dura más de 3 minutos, con el fin de cubrir toda la demanda.

Sin embargo, no todos los solicitantes obtienen sus citas, ya que dependen de la capacidad de la entidad del estado. Del 100% de las llamadas, el 48% solicita para medicina general y el 22% para odontología.

Existe un rango de 6,44% de los afiliados no aceptan las citas debido a la fecha y hora, médico o la unidad a ser atendido.

A nivel nacional existen 8,8 millones de afiliados, 750 mil pensionistas y 5,3 millones hijos de afiliados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *