Dueños de bares, discotecas y locales de eventos se concentraron la mañana de este 4 de abril en los exteriores del parque Centenario de Guayaquil para rechazar el toque de queda aplicado desde las 01:00 a 05:00, como parte de las medidas del Gobierno para reducir los índices delincuenciales.
Patricio Parejas, vocero de la Asociación de Bares y Discotecas del Guayas, indicó que el fin de semana tuvieron pérdidas de dos millones de dólares, debido a que suspendieron las actividades programadas. “Panorama que se replicará durante los próximos días”.
Piden a las autoridades eliminar el toque de queda, debido a que les perjudica en la reactivación de los negocios. “Ya hubo dos a tres toques de queda y no sirvió para nada”.
Ernesto Vásquez, presidente de los centros nocturnos del Guayas, mencionó que la decisión va a generar más despidos y cierre de los negocios, tal como se dio en anteriores toques de queda.
Sobre el porte de armas, indicaron que en cada local no permitirán el ingreso de personas armadas, ya que por eso tienen seguridad privada. Pero, solicitan a las autoridades mayor atención.
El pedido del gremio que agrupa a 216 locales fue presentado al Gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, quien definió una mesa técnica, la cual inicia el próximo 17 de abril.