“Estuve intentando cambiar a mi hijo, pero en el sistema me reflejó que no había cupo”, indicó Luciana Cueva, quien espera que su hijo vaya junto con hermana al plantel Néstor Campuzano.

La misma situación vivió Karla Muñoz, quien ingresó al sistema, pero tampoco pudo hacer el cambio porque no contaba con cupo en la unidad educativa Humberto Moré.

Otros incluso hicieron el cambio, pero al descargar la matrícula su hijo no registraba en la nueva unidad educativa.

Ante estos inconvenientes, Daniel Pino, director de la Zona 8 de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, mencionó que todo va a depender de la oferta académicas y sobre descargar la matrícula, “se debe esperar 24 horas del cambio de escuela para descargarla”.

Indicó que durante los tres primeros días se han realizado cerca de ocho mil traslados de hermanos a una misma unidad educativa en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. A nivel nacional, la cifra asciende a 16.430 procesos en el régimen Costa.

El funcionario explicó que desde el 22 de marzo existe una nueva oportunidad de realizar el cambio, debido a que inicia el proceso de traslado de fiscal a fiscal, por lo que habría cupo en los planteles educativos.

Las personas que no tienen las facilidades de realizar el proceso en la página web podrán contactarse con los operadores telefónicos disponibles en la página del Ministerio de Educación.

En el año lectivo 2022-2023 se realizaron 60 mil requerimientos de traslados de hermanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *