El espacio recreativo de Guayaquil y que está bajo la tutela de la empresa pública Inmobiliar, ahora es objetivo del Cabildo, quienes buscan obtener su competencia para recuperar el sitio.
Este espacio inaugurado en 2010 cuenta con varias falencias en sus diversos puntos deportivos y recreativos divididos en más de 851 hectáreas. Es considerado un área protegida ya que cuenta con un ecosistema sensible.
El tema de competencia fue puesto en conocimiento ante el Concejo Municipal. Larissa Marangoni, presidente de la Empresa Municipal de Turismo, sostuvo que el objetivo principal es preservar esa área y promover el turismo. “Nos va a dar salud y bienestar para hacer a Guayaquil una ciudad sostenible”, dijo.
Recalcó que dicha decisión debe ir de la mano con los recursos necesarios para dar mantenimiento a todo el parque, el cual cuenta con 57 canchas deportivas, el estadio chucho Benítez, ciclovías, lagos artificiales, camineras, zonas de juegos, entre otros.
Queremos recuperarlo para los guayaquileños y hacer el pedido al Gobierno para su competencia.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Además, Jorge Rodríguez indicó que en la anterior administración también se hizo la solicitud, pero no existió una respuesta favorable.
La decisión fue respaldada por los 15 concejales, quienes destacaron la importancia de unirse para pedir dicha competencia.