El alto índice de inseguridad que enfrenta la urbe porteña obliga a las autoridades a delimitar acciones para combatirlo. Este fue el tema principal tratado durante la primera reunión entre el alcalde de Guayaquil, Alquiles Alvarez y el gobernador del Guayas, Alberto Molina, la cual se llevó a cabo este 4 de diciembre en las instalaciones del Cabildo.

En el encuentro, se presentaron datos actualizados sobre los delitos en la ciudad. Además, se detalló sobre el convenio con el Ministerio del Interior que incluye la construcción de un cuartel de formación de la Policía. Se conoce que el Cabildo entregó opciones de terrenos.

Estamos a las órdenes. Estamos en contacto directo, sin mezclar las cosas como lo demostramos con el gobierno anterior.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

También se indicó que en 2023, el Cabildo está invirtiendo $ 78,3 millones en el área de seguridad. Y se anunció que el próximo año a esa cifra se sumarán USD 69,4 millones, lo que da un total de USD 147,7 millones que se invertirán en 2024.

Alvarez informó que a partir de ahora el gobernador se sumará a los Consejos Cantonales de Seguridad que se llevan a cabo cada 15 días en Segura EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *