El presidente Daniel Noboa Azín posesionó este 30 de noviembre al Alto Mando Militar en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Durante el acto, el mandatario reiteró su respaldo a la nueva cúpula militar de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el contraalmirante Jaime Vela Erazo. Junto a él estarán el general Edwin Addaty, comandante de la Fuerza Terrestre; el contraalmirante Miguel Córdova, comandante de la Fuerza Naval; y el brigadier general Celiano Cevallos, comandante de la Fuerza Aérea.

Noboa señaló que trabajará en conjunto con la cúpula militar para recobrar de manera urgente la paz, seguridad e igualdad. “Confío en la capacidad de cada uno de ustedes, de nuestro ministro de Defensa; estoy seguro que vamos a vencer y ganar esta guerra contra la inseguridad y la violencia”.

Por eso acudo a ustedes, que han sido elegidos por ser los mejores, a que luchen por el Ecuador.

Daniel Noboa

El ministro de Defensa Nacional, Giancarlo Loffredo, mencionó que las FF. AA. no conocen el miedo y que esta institución nació para defender la soberanía del territorio. Además detalló que se escogieron los perfiles que mejor se adaptan a las necesidades actuales.

Tenemos a los más preparados, a los más valientes y a los más nobles. No fue una decisión política, fueron sus méritos los que hablaron por sí solos. Estarán del lado correcto con una nueva responsabilidad: buscar la protección y seguridad de los ciudadanos.

Giancarlo Loffredo

Mientras que el nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. señaló que para conquistar la paz se debe combatir la guerra con el apoyo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *