La alerta de supuesto artefacto explosivo irrumpió la normalidad en los exteriores del Terminal Terrestre de Guayaquil, cerca de la Unidad Móvil de la Policía, en el norte de la urbe porteña. Ocurrió la mañana del este martes 15 de agosto.

Durante una ronda de rutina, los agentes metropolitanos notificaron a los policías que dos sujetos dejaron los objetos de cartón. Así lo detalló el mayor Alejandro Cevallos, jefe de la gestión operativa del distrito Modelo.

“Se visualizan dos personas que dejan una caja, en primera instancia, en la parte posterior y otro en la delantera”, contó Cevallos.

En el punto se realizó la detonación controlada de los objetos y se descartó la presencia de explosivos. Una caja estaba vacía y la otra tenía una sábana envuelta.

Hace una semana hubo otra alarma similar. El pasado 8 de agosto, una maleta abandonada inquietó a la ciudadanía en el área de andenes. Posteriormente se realizó una detonación técnica para descartar la presencia de explosivos.

Ante estos escenarios, el psicólogo Samuel Merlano recomienda alejarse de la multitud, buscar un punto seguro y mantener la calma. Los ejercicios de respiración ayudan a volver a un estado de relajación.

“La gente cuando escucha ‘bomba’, corre a una misma dirección y podría generar caos”, acotó Merlano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *