Un total de 21.787 chalecos antibalas, 1,752 radios de comunicación, dron y robots fueron entregados al personal policial. El equipo costó alrededor de $ 11,5 millones de dólares.

La entrega se realizó la mañana de este 22 de diciembre en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada al norte de Quito.

Cesar Zapata, comandante de la Policía Nacional, explicó que los robots servirán para el trabajo antiexplosivos y reconocimiento táctico de operaciones. También cuatro cañones disruptores, inhibidores de frecuencia y máquinas de rayos X.

Durante los primeros días de enero existía un promedio de 27,5 homicidios intencionales por día. Ahora, el promedio es de 10,9 eventos a nivel nacional.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa indicó que la aprobación del accionar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional está en un 85%, tras los actos ejecutados durante la declaratoria de conflicto armado interno.

No se puede pedir a la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas que defiendan el país si no les dan el apoyo político, recursos y el marco legal que los proteja en su lucha.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Aseguró que las muertes violentas pasaron de 38 diarias a seis por día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *