Tras la destitución de Gloria Gallardo, Ana María Moreira Icaza fue posesionada este jueves 2 de marzo como la nueva presidenta del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. La presentación se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

Moreira, quien ejerció como subgerente del buró de convenciones de Guayaquil entre 2015 y 2022, hizo hincapié de las asignaciones municipales durante la gestión de Gallardo.

Entre 2019 a 2022, durante la administración de la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri, la entidad recibió 16’316.576,86 de dólares. En la época del exalcalde Jaime Nebot, entre 2015 y 2018, el monto fue de 12’773.000 de dólares.

La diferencia representa un aumento de 3’543.576,83 de dólares, correspondiente al 27,7%, entre la gestión de municipal de Viteri y Nebot.

Ha llamado mucho la atención que del presupuesto que mencioné, el 40% ha sido asignado a 4 contratistas claramente identificados.

Ana María Moreira, presidenta del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo

Moreira identificó un alto porcentaje de rotación de personal a nivel jerárquico superior. “Eso refleja la poca continuidad de los proyectos que la empresa debió haber generado para la ciudad”, acotó.

Además destacó que trabajarán para conocer si en estos años se ha generado el retorno de las inversiones. “Hasta el momento, no contamos con un informe para conocer cuál ha sido el retorno”.

Finalmente aclaró que su gestión continuará trabajando en el proceso de transición con el equipo que ha definido la nueva administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *