Victoria de 3 años de edad falleció con señales de maltrato, es decir, presentaba hematomas cuando fue trasladada a una casa de salud.
El hecho ocurrió la tarde del 7 de julio en la cooperativa Assad Bucaram, sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.
Erick Javier A. D., de nacionalidad venezolana, era el padrastro de la menor y se convirtió en el principal sospechoso del crimen. Él está prófugo.
Jahanderly Victoria M. H., madre de la niña, fue detenida para investigaciones. En su versión a la policía indicó que había dejado a su convivienda al cuidado de la menor, y cerca de las 18:00 llegó a la casa y la halló en una tina de baño inconsciente.
Según vecinos de la zona, Victoria siempre era objeto de maltrato físico y verbal. Contaron que vieron a la mujer salir con la menor envuelta en sábanas, pero esta al darse cuenta de la gente se puso nerviosa y pidió ayuda.
Ante esto, los habitantes señalaron que la mujer habría intentado ocultar el cuerpo. Por lo que creen que tiene responsabilidad en el crimen.
De acuerdo al parte de la policía, Victoria llegó al Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza, donde los médicos informaron que la menor llegó sin signos vitales y con hematomas en el cuerpo, lo que había provocado su deceso.
Se conoce que el padre biológico de la menor es de nacionalidad colombiana y que la mujer se encargaba de pedir dinero en las calles.