Seco de chivo, moros, arroz marinero, bolones, bollo de pescado, bandera guayaquileña, caldo de salchicha, variedad de ceviches y otros platos típicos conforman el menú en honor a las fiestas julianas. Hasta el 31 de julio, las personas pueden disfrutar los platillos del festival ‘Guayaquil de mis sabores’ en La Fundadora, anteriormente conocido como UniCafé.

Durante el evento inaugural, realizado en el parque Seminario, el hotel Unipark retomó la actividad gastronómica que se suspendió durante la pandemia de Covid-19. César Maldonado, chef ejecutivo y oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que el festival cumple 26 años de ofrecer platos tradicionales. 

En una de las estaciones hubo chocolatada caliente, aplanchados, pan Galo Plaza y pan de dulce. Cerca estaban los postres como arroz con leche, torta de choclo, brazo gitano, suspiros, alfajores, higos con queso, flan y otros manjares. Las bebidas fueron el jugo de coco, chocolatada caliente y chicha resbaladera. No podían faltar la manzana acaramelada, maduro con queso, canguil, mango verde, algodón de azúcar y espumilla.

Para Daniel Cárdenas, gerente general, el festival es un atractivo turístico y forma parte del continuo desarrollo de la ciudad, especialmente del centro, donde se despliegan un sin número de negocios que fortalecen el crecimiento económico y social del puerto principal.

Los comensales pueden encontrar desde el desayuno hasta la cena, toda la diversidad de sabores porteños con platos a la carta. Los precios van desde $4,50 hasta $22,50 más impuestos. El horario de atención es de 07:00 a 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *